ASAMBLEA 4º y 6º PRIMARIA

Por Manuel Salinas

Continuamos con el Proyecto Asambleas. Como cada mes, los grupos se encargan de preparar exposiciones que van a desarrollar el lenguaje oral en un enfoque verdaderamente comunicativo y trabajando a su vez, la escucha activa de los compañeros/as de otras clases.

Las asambleas mejoran la autoestima a través de la confianza que va adquiriendo nuestro alumnado a la hora de expresar sus ideas y recibiendo la valoración y el respeto de sus compañeros/as. La integración no solo en su grupo-clase, sino de cara al resto del centro, hace que sus aportaciones cuenten con la aprobación de la comunidad.

Es un elemento de cohesión de grupo, ya que se realizan en equipo aprendiendo del otro y decidiendo juntos, además de poder disfrutar con temas tan sorprendentes como la sonda DART o el funcionamiento de un Globo Aerostático.

En esta ocasión el alumnado de 4º nos expuso la fauna de distintas partes del planeta y 6º una serie de trabajos sobre temas muy específicos: migración del planeta y de nuestro colegio utilizando la estadística, el funcionamiento de un globo aerostático entre otros.

Un gran trabajo de todos y todas, enhorabuena a todo el alumnado y al profesorado, disfrutamos mucho con vuestra asamblea. La próxima la haremos con el teatro ampliado.