ASAMBLEA DE TERCERO

Por Manuel Salinas

La clase de tercero nos habla sobre el agua.

Los ríos de la comarca, las acequias, la historia alrededor del agua.

El agua es el único factor limitante para la vida, sin agua no hay vida conocida. Necesitamos que haya un cambio de actitud respecto al uso de este recurso.

En el Centro llevamos trabajando desde hace años la Educación Ambiental en las diferentes etapas. Este valioso trabajo tiene que ir acompañado de un proyecto coordinado horizontal y verticalmente para lograr el cambio de actitud de los alumnos y sus familias en el uso de este recurso.

Por ello se plantean proyectos como el que presenta tercero este curso. Un proyecto en el que han intervenido miembros de la comunidad educativa (alumnos, familias, profesores y otros miembros de la comunidad) que estén interesados, realizando trabajos transversales (coordinación horizontal) e intergeneracionales (coordinación vertical). El abuelo de Robin una muestra de esta implicación en la comunidad.

Enhorabuena por vuestro trabajo.