VILLANCICOS DURANTE LA NAVIDAD POR LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA.

La Radio Luis Rocksales os deja un enlace para disfrutar de la música durante estas fiestas:

La OCG ha grabado en estos últimos días una serie de villancicos conocidos por todos, en los que se incluye la letra, para que puedan cantarlos y sentirse acompañados por SU ORQUESTA.

Estos villancicos estarán disponibles durante todo el periodo navideño, hasta el 6 de enero y se podrá acceder a ellos a través del siguiente enlace:

 https://www.orquestaciudadgranada.es/adorad-al-nino

Crónica del concierto más bonito del mundo

Hace ya unos cuantos años que en las fechas previas a Navidad, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada un concierto muy especial se ha convertido en una cita, más que esperada, imprescindible. El primer año me lo contaron, el segundo tuve la suerte de poder asistir como público y sentir cómo se me removía cada célula escuchando cantar villancicos de todo el mundo a más de quinientos niños, acompañados por este sueño de orquesta que tenemos en Granada, la Orquesta Ciudad de Granada. El tercer año tuve una suerte mucho mayor aún, que fue la de dirigir el propio concierto. Cuando creía que no podía tener más suerte, el cuarto año no solo lo dirigí, sino que comencé a incorporar al concierto arreglos propios de villancicos españoles. Y el año pasado no fui solo yo: algunos de los mismos músicos de la orquesta arreglaron villancicos de sus diferentes lugares de origen, uniendo Andalucía y Croacia, por ejemplo, a través de un puente en La mayor.

Este año no se van a juntar estas quinientas voces en el Auditorio Manuel de Falla, pero la situación actual nos ha brindado algo bueno: la oportunidad de poder grabar estos arreglos y ponerlos a disposición de todos vosotros, posibilitando que no “solo” sean quinientos, sino que cualquier niño pueda cantar acompañado de la OCG. La mente no conoce fronteras ni confinamientos. Ánimo a todos.

Héctor Eliel Márquez