mayo 22, 2024

TODOS OLÍMPICOS

Por Manuel Salinas

En la semana cultural tuvimos una visita muy especial y motivadora, ya que Alejandro Estévez (800 metros) y Shenaida Merida (tiro con arco) dos deportistas de alto nivel vinieron al colegio a contarnos sus experiencias y divertirse con nosotros practicando varios de los deportes olímpicos.

Esta iniciativa titulada “Todos Olímpicos” ha llegado a nuestro centro para realizar un recorrido interactivo acerca del Movimiento Olímpico. Hemos aprendido acerca de la historia de los Juegos Olímpicos y los valores fundamentales que se promueven como la amistad y el respeto entre los países participantes, así como la excelencia y el fair play en el deporte. Además, hemos comprobado que el espíritu olímpico nos rodea en cada una de las vivencias que experimentamos a lo largo de nuestra vida, enseñándonos a no rendirnos ante las adversidades y perseguir siempre nuestros sueños.

Hemos agrupado las disciplinas deportivas que componen los Juegos Olímpicos y hemos practicado varias modalidades como son tiro con arco, esgrima, volleyball y salto de longitud entre otros. De esta forma, hemos ejercitado nuestras habilidades y hemos descubierto una variedad de opciones deportivas que antes desconocíamos. Ha sido una jornada muy enriquecedora, en la que hemos puesto en valor la importancia de practicar deporte, pues es una herramienta importante para fomentar valores y educación en los pequeños. Asimismo, ayuda a promover el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y la superación personal.

Gracias a Fundación Andalucía Olímpica

VIDEO PROMOCIÓN 1

VIDEO PROMOCIÓN 2