MUSEO DE BELLAS ARTES DE GRANADA

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 2020

Este año la Navidad es más especial que nunca y el Museo de Bellas Artes de Granada ha adaptado su programación para llevar la cultura y la creatividad a todos los hogares a través de los medios digitales. Aunque la experiencia presencial es insustituible, en la situación sanitaria actual, las instituciones públicas tenemos la obligación de ofrecer la máxima seguridad en la celebración de eventos, a la espera de que el próximo año podamos vivir unas fiestas de reencuentro con las obras del museo.

24, 29 de diciembre de 2020 y 4 de enero de 2021

«POR ARTE DE MAGIA»

¿Te pasas el día pintando, dibujando y creando?, ¿enredas en tu casa con todo lo que encuentras?, ¿te gustaría aprender trucos de magia con los que sorprender a tus amigos y amigas? Pues este taller de magia te va a venir como conejo al sombrero. En tres sesiones el mago Gustavo Otero trabajará con algunas de las obras más emblemáticas de la colección del museo, mezclando ilusionismo, didáctica artística y manualidades para que puedas convertirte en todo o un genio del arte y la magia desde casa.

Publicaremos cada taller en nuestros perfiles en redes sociales (YouTubeFacebookTwitter) durante estas fiestas.

Información adicional: recomendado para niños y niñas de 6 a 99 años. Aforo ilimitado, dependiente de las veces que quieras volver a ver cada taller 🙂

Viernes 25 de diciembre de 2020

«NAVIDAD EN EL MUSEO CON LUDOVICO Y PARLANCHINA»

Ludovico y Parlanchina, dos viajeros incansables, harán parada en el museo el próximo 25 de diciembre, desde cuyas salas realizarán un recorrido virtual por distintas culturas y sus formas de celebrar la Navidad.

Para acompañarles solo tendrás que conectarte a nuestros perfiles en redes sociales (YouTubeFacebookTwitter) desde donde emitiremos esta actividad de teatro y cuentacuentos a partir del viernes 25.

Información adicional: actividad recomendada para niños y niñas de 4 a 16 años de edad.

Viernes 1 de enero de 2021

«BALLET DE AÑO NUEVO»

Sé testigo de un espectáculo inigualable en Granada, en el que podrás deleitarte con la cuidada coreografía que los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía interpretarán desde el Museo de Bellas Artes de Granada, en planta noble del Palacio de Carlos V. El evento, que estrenará su emisión el viernes 1 de enero a las 12 horas a través de los perfiles en redes sociales del museo (YouTubeFacebookTwitter), da la bienvenida a un nuevo año, un año cargado de ilusión, reencuentros y actividad cultural.

Información adicional:recomendado para todo tipo de públicos.