La 2 y Clan TV televisan emisiones educativas

El lunes que viene, 23 de marzo, la La2 y Clan TV empezará a emitir una programación especial con clases de distintas materias para los alumnos de Primaria y Secundaria que se encuentran en casa tras el cierre de los colegios por el coronavirus. Las parrillas del segundo canal de televisión de RTVE y de su canal infantil se han remodelado para ofrecer clases de Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua o Idiomas entre entre 9 y 14 horas para alumnos de 6 a 16 años.

Aprendemos en casa es el nombre de una iniciativa coordinada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE para intentar que los alumnos y alumnas que ahora no pueden ir al colegio no pierdan el ritmo del curso. En particular, está dirigida a niños y jóvenes en situación más vulnerable, miembros de hogares que no tienen ordenador para seguir la formación por Internet o acceso a la Red.

Por eso, se ha considerado que la televisión es el medio que llega a casi la totalidad de la población y Educación y RTVE han llegado a un acuerdo para emitir en La2 y en Clan TV, el canal infantil, materias educativas durante cinco horas diarias.

Clases en La2
Según ha informado el Ministerio de Educación este sábado, además de contenidos relacionados con las áreas de conocimiento se trabajarán también competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional o que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos.