Juan Miguel Giménez Miranda

Buenos días a todos y todas:

Hoy día 15 de noviembre vamos a celebrar en el Colegio el Día internacional del Flamenco, aunque en realidad se celebra mañana, pero como es sábado lo haremos hoy.

Y que mejor que iniciar esta celebración con un experto en la materia, que ha venido de forma totalmente desinteresada a nuestro Centro para mostrarnos a todos su arte, su conocimiento y su destreza musical.

Se trata de Juan Miguel Giménez Miranda:

Es Concertista, Musicólogo e Investigador. Catedrático de guitarra flamenca y clásica en el Real Conservatorio Superior de Música

Victoria Eugenia “ de Granada, donde también imparte clases de guitarra. Es Director y Programador del Auditorio flamenco «La Chumbera» de Granada. Doctor en Antropología por la Universidad de Granada, siendo el título de su tesis «Etnografía de la guitarra flamenca». Como concertista, ha trabajado para el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la Junta de Andalucía, y la Compañía Aérea IBERIA, en más de 50 países.

Ha impartido clases, conferencias y conciertos en las Universidades de Granada, San Luis de Madrid, Mannes School de New York y TCU de Texas en los Estados Unidos.

Tiene en su haber numerosas publicaciones y grabaciones musicales.

Os pido a todos y todas vuestro respeto para este gran artista, prestando atención, no perdiendo detalle alguno, pues es una ocasión única y por supuesto, guardando el silencio tan necesario para que pueda deleitarnos con su arte y su buen hacer.

Y ya sin más rodeos, recibamos pues con un fuerte aplauso a mi amigo y paisano Juan Miguel Giménez Miranda.