JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Queridas familias,

Se ha creado esta entrada para ir actualizando las novedades/dudas que puedan surgir durante el proceso de escolarización.

Una vez más, agradecerles su atención e interés porque el CEIP Luis Rosales sea «la familia» donde sus hijos/as crezcan, busquen, compartan… dándose las condiciones para que encuentren la mejor versión que llevamos dentro.

Saludos, el director.

 

RONDA DE PREGUNTAS:

1- ¿Cómo acreditar el domicilio familiar?

Si se solicita plaza para un alumno o alumna menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada, la persona que firma la solicitud declara que convive con el alumno o alumna y ejerce su guarda y custodia (GUARDADOR 1 en la solicitud).

Si opta por el domicilio familiar podrá autorizar en la solicitud a la Consejería para recabar el domicilio familiar por medios informáticos o telemáticos. Cuando la información obtenida no coincida con el domicilio que consta en la solicitud, la persona solicitante deberá aportar previo requerimiento de la dirección del centro docente público o la persona física o jurídica titular del centro privado concertado, el CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO expedido por el Ayuntamiento. (No hace mención al tiempo de expedición)

2- ¿Cuál es el área de influencia?

El área de influencia puede cambiar porque estamos en un proceso de actualización de la normativa, pero puede consultar la actual en el siguiente enlace:

http://pmaria-granada.org/wp-content/uploads/2014/03/mapa-del-%C3%A1rea-de-influencia.pdf

3- ¿Cómo se acredita el lugar de trabajo?

  • En el caso de que la actividad laboral se realice por cuenta ajena, será necesario presentar la vida laboral de la persona cuyo lugar de trabajo va a ser tenido en consideración y una certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la persona responsable de personal de la misma que deberá contener el domicilio del lugar del trabajo.
  • En el caso de que se desarrolle la actividad laboral por cuenta propia, se deberá presentar una certificación acreditativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona cuyo lugar de trabajo va a ser tenido en consideración sobre la vigencia de la misma.
  • En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el citado impuesto, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
  1. Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
  2. Copia sellada por el Ayuntamiento de la declaración responsable o comunicación previa presentada ante el mismo.
  3. Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma

4- ¿Cuándo puedo solicitar servicios complementarios (aula matinal, comedor, extraescolares)?

La solicitud de los servicios complementarios se realiza durante el periodo de matriculación del alumnado, del 1 al 8 de junio en los centros públicos que imparten educación infantil (segundo ciclo), educación primaria y educación especial.

La información de los servicios complementarios que ofertan los centros está a disposición del público en los tablones de anuncios de los mismos.

Ninguna circunstancia que esté exclusivamente relacionada con la intención de solicitar dichos servicios podrá ser tenida en cuenta como criterio de admisión.

Algunas otras cuestiones en el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/preguntas-frecuentes