INAUGURACIÓN NUEVO COMEDOR. DÍA 10 DE MAYO.

Debido a la situación actual, el acto de inauguración de nuestro esperado comedor escolar, ha quedado deslucido sin vuestra presencia.

No obstante, el acto ha sido muy emotivo con la presencia de D. Pedro y D. Javier, anteriores directores del centro que iniciaron este proyecto y que hoy ven como, después de muchos años de reivindicaciones y esfuerzo por mejorar nuestro colegio, es una realidad.

También han asistido representantes de las familias dentro del consejo escolar, así como los representantes de la AMPA, anteriores y actuales.

Esta actuación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía articulada a través de la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación), nos trae el nuevo comedor del centro que está ubicado en la parte baja del edificio y cuenta con una capacidad para más de un centenar de comensales, un amplio salón, una zona de cocina debidamente equipada, así como un espacio de alacena, un aseo para niños y niñas y otro adaptado para personas con movilidad reducida.

Seguimos avanzando y no nos vamos a quedar aquí, ahora que tenemos estas instalaciones queremos impulsar la cocina “in situ”, en la que nuestro alumnado pueda disfrutar de una comida casera hecha en el centro.

Esta obra va mucho más allá de lo que puede verse a simple vista, ya que no solo vamos a contar con estas nuevas instalaciones, sino que nos va a permitir volver a tener un salón de actos y disfrutar el día a día con unas aulas más amplias en todos los cursos, así como su ubicación en una sola planta, sin tener que usar escaleras.

Hacen posible también, aumentar el espacio para la biblioteca del colegio, olvidarnos de las dichosas goteras y aislarnos del frío cuando el COVID nos deje cerrar las ventanas.

Era el impulso de esta pequeña gran escuela que se hace mayor, como nuestro alumnado de 6º que festejó el acto con la actuación que os dejamos en el enlace.

Después del acto, de la mano de Lucas y Marta, en representación de todo el alumnado del centro, se procedió al corte de la cinta inaugural ante el aplauso de todos los presentes, tras lo que mayores y pequeños visitaron las nuevas instalaciones, que ya empezaron a funcionar.

Un día lleno de agradecimientos. Apostar fuerte por la educación, siempre es una apuesta ganadora.

Podemos sentirnos muy satisfechos hoy con estas nuevas mejoras.

ACCEDE A LAS FOTOS Y VIDEOS DEL ACTO