HUERTO ESCOLAR CEIP LUIS ROSALES 2019/20

HUERTO ESCOLAR CEIP LUIS ROSALES 2019/20

Un año más y con el impulso de las nuevas generaciones de infantil, arranca el HUERTO ESCOLAR CEIP Luis Rosales 2019/20.
Desde la fundación del Huerto, hace ya 3 años, la AMPA ha aportado el trabajo de las familias y ha subvencionado los materiales necesarios para ofrecer la infraestructura necesaria para que nuestros niños puedan disfrutar del mundo de la agricultura y conocer de primera mano los procesos de plantación, crecimiento y floración de diferentes especies (las que la climatología nos permite). Los avances son lentos…¡Nadie dijo en el mundo de la agricultura que las semillas florecieses en un día!

En el mes de octubre, un nutrido grupo de madres, padres y niñ@s, nos juntamos para llevar a cabo el primer taller del huerto escolar 2019/20: ¡¡¡¡¡Preparar las jardineras!!!!.

Estas jardineras, elaboradas con pallets de madera, son las que cualquiera que se haya paseado por la entrada del colegio, ha podido contemplar. Las maderas, han sido pintadas por el alumnado y el profesorado, dando colorido con las pinturas tan amablemente donadas por un papa del cole. En las jardineras, se plantarán las especies que se están trabajando de forma individual en las clases.

Junto con las jardineras elaborada con pallets, se preparó el terreno de cultivo protegido por nuestro naranjo, una fila de bloques delimita el
espacio donde poder plantar las especies que más tierra necesitan. La idea es que a lo largo del invierno un pequeño jardín vaya tomando forma en la entrada de nuestro colegio y los niños a diario puedan ver cómo van creciendo y saliendo las plantitas que ellos mismos han plantado teniendo la semilla en sus manos.

En una segunda fase, las familias involucradas en el Huerto, han preparado talleres donde los alumnos de infantil han llevado a cabo la plantación de semillas en un vasito de yogur. Sus primeras plantas están a cargo de todos ellos en sus aulas hasta que llegue el momento de poder trasplantarlas al exterior. Todavía hace
mucho frío y los expertos recomienda que las tengamos calentitas en clase.

Animamos a todos los cursos y familiares del colegio, a participar en esta enriquecedora actividad, aportando lo que cada uno pueda, un@s su experiencia y otr@s su voluntad (como un servidor).

Un saludo y hasta la próxima, donde espero poder contaros la multitud de vegetales y plantas que seguro nuestros hijos van a ser capaz de hacer florecer.