ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2020-21

El día 1 de octubre se realizará el sorteo público de los componentes titulares y suplentes de la Junta Electoral, en el hall del centro a las 13:15.

El aforo para la realización del sorteo se limitará a un máximo de 10 personas, conforme a la Orden de 16 de agosto de 2020, de la Consejería de Salud y Familias, sin perjuicio de que este número en la limitación de aforo sea modificado en una normativa posterior.

Durante el desarrollo del mismo se respetaran las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Una vez constituida la Junta Electoral esta procederá a la elaboración de un plan denominado “Actuaciones de prevención, seguridad e higiene relativas a la organización y desarrollo de los procesos electorales para la constitución del Consejo Escolar” , en el que se informará de las acciones necesarias para cumplir con las medidas de higiene y seguridad durante el desarrollo de las elecciones en el centro, teniendo en cuenta para su redacción lo indicado en las “Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud. Covid-19” de la Consejería de Salud y Familias  y en las presentes instrucciones del proceso de elección del Consejo Escolar.

Este Plan de Actuaciones será difundido a la comunidad educativa, especialmente a las familias, y será colgado en la página web del centro. Asimismo, se emplearán todos los medios precisos para dar la información comprensiva de todas las obligaciones y recomendaciones que se establecen en él, para su general conocimiento, con la finalidad de garantizar el desarrollo del proceso electoral de forma segura.

Debido a nuevas instrucciones sobre el proceso de elecciones del Consejo Escolar, las fechas del proceso se flexibilizan:

RESOLUCIÓN DE 2 DE OCTUBRE DE 2020 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, DEPORTE, IGUALDAD, POLÍTICAS SOCIALES Y CONCILIACIÓN EN GRANADA, POR LA QUE SE ACUERDA AUTORIZAR EL CAMBIO DE FECHA EN EL PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DE LAS PERSONAS REPRESENTANTES EN LOS CONSEJOS ESCOLARES PARA EL CURSO 2020/2021.

Atentamente, El Equipo Directivo