Concurso «Historias terroríficas»

La AMPA “La Casa Encendida”, dentro del proyecto “Cuentos que cuentan”, convoca el CONCURSO “HISTORIAS TERRORIFICAS” para socios y no socios de la AMPA.

1. Tema

Con motivo de la celebración de Halloween, la temática versará sobre historias de terror, magia y/o fantasía

1. Participantes

Podrá participar todo el alumnado de Educación infantil y Primaria del CEIP LUIS ROSALES.

1. Formato de los trabajos.

INFANTIL

Será una manualidad, se tendrá muy en cuenta que el trabajo sea elaborado por el alumno/a,

permitiendo la ayuda de los familiares.

 Collage.

 Plastilina.

 Dibujo.

 Ilustraciones

 Etc.

Podrá ser también una interpretación recogida en modo videográfico con una duración de un minuto. En el caso de que el trabajo sea esta grabación, se enviará por email a la dirección de la AMPA: ampa@ceipluisrosales.es

PRIMARIA, el trabajo será un relato breve, comic o cuento. Podrá ser también una interpretación recogida en modo videográfico con una duración de un minuto.

En el caso de relato:

Primer ciclo. Los cuentos tendrán una extensión máxima de 1 DinA4 por una cara

(vertical o apaisado), incluidos dibujos si los hubiera, y estarán escritos a mano.

Segundo ciclo. Los cuentos tendrán una extensión máxima de 2 DinA4 por una cara

Tercer ciclo. Los cuentos tendrán una extensión máxima de 3 + 1 (para la ilustración)

DinA4 por una cara (vertical o apaisado), incluidos dibujos si los hubiera, y

estarán escritos a mano.

Los trabajos se entregarán a cada tutor/a, en formato papel incluyendo una portada o etiqueta con:

 Nombre del alumno participante.

 Curso alumno participante.

 Título del relato.

En el caso de que el trabajo sea una grabación se enviará por email a la dirección de la AMPA:

ampa@ceipluisrosales.es

1. Plazo y lugar de presentación

El plazo de presentación finalizará el día 29 de octubre de 2020, a las 14 horas.

Se entregarán por cada alumno/a a su tutor/a en caso de trabajo escrito.

1. Jurado

El jurado, estará compuesto por:

– Presidente de la AMPA, o la persona que este designe.

– 4 socios de la AMPA pertenecientes al grupo de cuenta cuentos

– 2 docentes del centro.

Tomará los acuerdos por mayoría de votos, valorándose, la originalidad, la imaginación, la correcta redacción e ilustraciones, así como la adecuación del nivel del trabajo a la edad del autor. La decisión del jurado será inapelable.

El día 6 de noviembre el jurado seleccionará los ganadores y durante el recreo se comunicarán los ganadores y entrega de premios.

1. Premios

Los premios consistirán en:

– Un diploma terrorífico para todos los participantes

– Un libro terrorífico para el autor/a de la historia ganadora de cada clase