junio 17, 2024

Una agenda que esconde un tesoro

 

Desde hace unos años, la AMPA La Casa Encendida gestiona el diseño y la adquisición de las agendas que serán usadas por toda la comunidad educativa. Son una herramienta muy útil y su autenticidad les da un toque muy especial, ¿verdad?

Pues la agenda diseñada para el curso 22/23 lo es más aún. Este año hemos contado con la ayuda de un super-ilustrador, Manuel Vaca, que ha aportado todo su arte a nuestra agenda. Os dejamos varios enlaces para que podáis admirar todo el trabajo de Manuel:

 

Portada Viaje a la LunaVolviendo a nuestra agenda, ¡atentos!, la portada esta inspirada en «Viaje a la Luna» de Georges Mèliés, la primera película de ciencia ficción de la historia del cine, una película que fue realizada nada más y nada menos que hace 120 años, es decir, en el año 1902 y que es considerada una obra maestra, una de las películas más importantes de la historia del cine por la longitud de su metraje y por sus numerosos efectos especiales.

Georges Mèliés era mago y utilizó sus trucos de magia para introducir, por primera vez, los efectos especiales en el cine. La película se inspira en dos grandes clásicos de la literatura, «De la Tierra a la Luna», escrita por un tal Julio Verne en 1865 y «Los Primeros Hombres en la Luna» de otro genio como HG Wells en 1901.

La película dura solamente 14 minutos y se puede encontrar libremente en Youtube. No perdáis la oportunidad de compartir esta joya en casa con vuestros hijos e hijas. Al principio dirán que «es muda», «esto es aburrido», «es en blanco y negro», pero podréis comprobar que en un par de minutos estarán completamente enganchados a la trama, igual que vosotros.

Ese es el tesoro detrás de esas páginas llenas de líneas y días de la semana, un rato en familia contemplando arte. Preparad las palomitas, bajad las persianas de casa y pulsad en el enlace. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

VER PELÍCULA