Smilo. Temporada 21/22

La temporada de minibasket ha llegado a su fin, y las alumnas y alumnos que cada semana entrenan en el cole como parte de la oferta de actividades extraescolares, han demostrado su progreso desde el inicio del curso. Han competido como auténticas y auténticos smilodones.

Desde la AMPA queremos reconocer su enorme ilusión y esfuerzo, la dedicación de sus entrenadores y el entusiasmo de sus familias que les han acompañado desde la grada todos los fines de semana.

Benjaminas: Sarah, Lucía, Andrea, Marta, Viola, Sara, Eli, Emma, Nazaret y Valentina, que el primer año de competición han sido capaces de romper todos los pronósticos y llegar a la final del campeonato. No pudo ser, pero gracias a su entregado entrenador Arturo, su progresión ha sido meteórica. Tras un inicio de temporada titubeante, el esfuerzo ha dado sus frutos.

Benjamines: Rafa, Miguel, Luis, Nacho, Izan, Guillermo, Camilo, Quique, Álvaro y Antonio. Después de una 1ª y 2ª fases excelentes, con victorias en casi todos los partidos, han tenido la mala suerte de cruzarse en los cuartos de final con los a la postre campeones. De las derrotas también se aprende y ellos han demostrado ser unos verdaderos campeones. El año que viene lucharán por lo máximo. Gracias también a sus entrenadores Arturo y Riki que lo han dado todo.

Alevinas: Patricia, Inés, Lola, Alba, Ángela, Cecilia y Manuela. Casi todas ellas alevinas de primer año, han luchado y han crecido desde el primer al último partido. Cayeron en semifinales compitiendo hasta el final y han sido capaces de renacer de sus cenizas para alzarse con el tercer puesto final en un partido super-emocionante, decidido en el último segundo. Mariano, su entrenador las ha guiado con maestría. El año que viene les depara emociones fuertes.

Alevines: Sergio, Isaac, César y Jorge. Nuestro equipo de alevines ha sido todo un ejemplo, un equipo corto de efectivos y novel en la categoría pero que ha luchado hasta la extenuación en todos sus partidos, la mayoría decididos por poco margen de puntos. En una competición tan igualada, los pequeños detalles han decantado la balanza, les ha faltado un pelín de suerte, pero la maleta está repleta de lecciones aprendidas. Muchas gracias a Riki por su trabajo al frente.

Una mención especial merecen nuestros antiguos alumnos: Lucas Cañavate y Vicky Castellanos se han proclamado campeones en la categoría infantil, y la coordinadora del C.D. Smilo, Sara, que tantas horas e ilusión dedica a impulsar el club en todos los sentidos.

Y por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de todas las niñas y niños que a pesar de no haber competido, han entrenado martes y jueves y han disfrutado de este deporte maravilloso, el BALONCESTO.

Animamos a las familias del cole a formar parte del club Smilo, una gran familia llena de valores, una oportunidad para conocer niños y niñas de otros colegios, una experiencia formidable para desarrollar otras habilidades, la comunicación, el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo, la amistad, la unión ante las adversidades o el compromiso colectivo.