junio 17, 2024

Se acabó la temporada del 22/23. ¡Enhorabuena Smilo!

 

La semana pasada acabo la temporada de baloncesto del C.D.Smilo con unos resultados sobresalientes. El trabajo realizado todas las semanas (martes y jueves por la tarde) se ha visto recompensado con varios premios otorgados en la Gala anual del Patronato Municipal de Deportes.

  • Minis: han dado sus primeros botes con el balón, han convivido con otros clubes y con otros colegios y han empatado todos sus partidos con un juego de lo más vistoso. ¡Enhorabuena equipazo!
  • Benjamín femenino: un equipo que ha ido creciendo partido a partido, ganando efectivos y cogiendo experiencia. ¡El próximo año seguro que lucharán por las medallas!
  • Benjamín masculino: después de una primera fase espectacular en la que ganaron todos sus partidos, pasaron el cruce de cuartos ganando al Santa Fe, pero el semifinales y en la lucha por el tercer y cuarto puesto no superaron el nivel físico de sus rivales. ¡Una temporada brillante!
  • Alevín femenino Let’s rock: las chicas de 5º debutaban en la categoría y han puesto el listón muy alto, han peleado todos los partidos y solo se han visto superadas en la final por sus «hermanas mayores». ¡Chicas de plata!
  • Alevín femenino Mimedia: equipazo, no hay calificativos para un equipo que ha ganado todos sus partidos, que ha realizado un basket de altura para alzarse con el oro de la categoría. ¡Campeooooonas!
  • Alevín masculino: otro equipazo, en una liga muy competida con rivales muy fuertes, han sido capaces de mantener una línea de juego muy regular para terminar ganando en la final a un rival muy físico que con menos talento que los nuestros. ¡Equipo TOP!

Pero más allá de los premios, el verdadero triunfo del club son esas cosas que no se pueden tocar: el compromiso de todas las niñas y niños, y  de sus familias; el trabajo en equipo; el apoyo mutuo en la derrota o cuando el partido no sale como uno espera; ponerse en pie tras el tropiezo; el esfuerzo constante; la canasta que no espera, el rebote que no se te escapa o la asistencia para canasta fácil; las risas en el triunfo y en la derrota; y un sinfín de momentos que nuestros campeones y nuestras campeonas guardarán para siempre en su memoria.

Muchísimas gracias a todas las personas del C.D.Smilo que hacen posible esta gran victoria: Arturo, Mariano, Sara, Mar, África, Ricky, Eva.

¡Enhorabuena Smilo!