agosto 9, 2022

EL PRINCIPITO Y OTROS CUENTOS

El grupo de Cuentos ha trabajado este año la adaptación teatral de la novela de El Principito, del que se han hecho dos pases: el primero para los alumnos de infantil y el segundo para los alumnos de primaria y familias en el salón actos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Esta obra se ha podido llevar a cabo gracias a la generosidad de las familias que han trabajado con los niños un recreo a la semana y muchos viernes por la tarde, que prepararon el vestuario, que buscaron un salón de actos, que diseñaron el cartel de la obra, que montaron el decorado, iluminación y equipo de música, que grabaron la actuación de los niños, etc, etc, etc.

Los actores han trabajado con la historia de El Principito, descubriendo el mensaje que encierran sus páginas, han aprendido a memorizar y recitar textos, interpretándolos, comunicando no solo con la palabra sino también con el cuerpo. Pero también se han trabajado temas como el compromiso, el compañerismo y la amistad, pues preparar una obra de teatro es un trabajo en equipo donde todas las piezas son importantes para lograr el objetivo.

Estas fotos son de los ensayos previos y del montaje del decorado:

Y aquí van algunas fotos de la representación, y el que se quede con más ganas que prepare un bol de palomitas y pinche en el enlace de abajo, pues gracias a MIMEDIA (Azahara y Arturo) disponemos de grabación de la obra de teatro completa:

 

ENLACE A LA REPRODUCCIÓN

 

Pero el grupo de Cuentos ha hecho muchas otras actividades. Durante todo el año, los alumnos de Cuentos del curso de cuarto de primaria han estado preparando y contando cuentos a sus compañeros. Gracias a Rosa, los martes en el recreo trabajaban cosas tan importantes como la entonación, hablar en público o la expresión corporal.

Se han lanzado actividades nuevas como El Booktuber del Luis Rosales, gracias a Alicia, que esperamos afianzar el año que viene, con la que pretendemos que los lectores enganchen a otros lectores. El concurso de Leyendas Terroríficas de Halloween, todo un clásico, en el que los niños se enfrenten al papel en blanco o el proyecto ContamosTodos, donde nos convertimos en escritores y artistas comprometidos.

Sin olvidar los talleres de escritura creativa del tercer ciclo que este año, gracias a Miriam, hemos ampliado al primer y segundo ciclo con unos cubos preciosos decorados con los dibujos de los niños.

Todo esto se puede hacer gracias a las familias del grupo de Cuentos como hemos dicho antes, pero también gracias al equipo docente del Luis Rosales, especialmente a Rosa, la jefa de estudios, que se presta a participar en todas nuestras propuestas y por supuesto GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS DE LA AMPA con cuya aportación se financian todas estas actividades.

 

¡BUEN VERANO, OS ESPERAMOS EL CURSO QUE VIENE!