BOOKTUBERS EN EL LUIS ROSALES

Booktubers en el Luis Rosales es la nueva propuesta de la AMPA “La Casa Encendida”, dentro del proyecto “Cuentos que cuentan”, para socios y no socios de la AMPA.

La actividad consistirá en comentar lecturas como lo haría un youtuber, explicando de manera llamativa y coloquial la trama con el objeto de recomendar libros a otros
compañeros y familias de la comunidad educativa del CEIP Luis Rosales, y por tanto fomentar el hábito de lectura entre iguales.

Para ello se anima a la realización de vídeo en el que los lectores hagan una reseña de un libro que será colocado en una sección de la web del colegio, siempre que el autor (mayor
de edad), o su representante legal (menor de edad) remita a la dirección de correo booktuber@ceipluisrosales.es, un correo adjuntando el vídeo.

En dicho correo deberá indicar que “autoriza la publicidad del video, en la página web del colegio Luis Rosales”, además de hacer constar el nombre del autor y su representante legal, en caso de ser menor, y el título del libro. Con dicho envío y autorización, el vídeo se podrá visualizar en la web del colegio por quien visite dicha página. En caso de no autorizarse expresamente, el
vídeo no será publicado.

1. Participantes
Podrá participar todo el alumnado de Educación infantil y Primaria, docentes, personal laboral y familias del CEIP LUIS ROSALES.

2. Formato de los trabajos
Los/as participantes deberán crear un video original, en el que se reseñe el libro de su preferencia.
La reseña deberá mencionar:
– Título del libro,
– Nombre del/de la autor/a,
– De qué trata el texto
– Argumentar en primera persona por qué les ha gustado y a quién y por qué se lo recomendarían. Evitando revelar específicamente el final o parte relevante de la trama (hacer spoilers).

Los trabajos deberán tener una duración máxima de dos minutos.
En el vídeo podrá aparecer la imagen del autor o usar muñecos, marionetas, mostrar el interior de libro, disfraz…… ¡Igualmente será bienvenido!

3. Plazo y lugar de presentación
Queremos que sea una actividad transversal, por lo que se podrán enviar videos durante todo el curso por mail a la dirección de la AMPA: booktuber@ceipluisrosales.es

4. Premio
Cada trimestre sortearemos 1 entrada doble para el cine. Por eso con cada vídeo que nos mandes te daremos un número y entrarás en el sorteo que se realizara en el Colegio.
Cuantos más vídeos mandes, más posibilidades tendrás de ir al cine gratis con un acompañante.